Otro accidente fatal con un cuatriciclo en Pinamar

Un joven de 31 años falleció el sábado a la noche al chocar de manera frontal el cuatriciclo en el que iba de acompañante contra un vehículo UTV en la zona de la Frontera, en el norte de Pinamar, en la misma zona de médanos donde hace días murió una mujer de 33 años al volcar con ese tipo de rodado.

Según informó el sitio Central de Noticias Madariaga, la víctima, identificada como Emilio Salinas, oriundo del partido bonaerense de Escobar, murió a poco de ingresar al Hospital de Pinamar. La colisión le provocó una fractura y hundimiento de cráneo, y una fractura expuesta en la pierna derecha.

En tanto, el conductor del cuatriciclo, Matías Catelotti, se encontraba internado en grave estado.

La olla
De acuerdo al medio local, el ocupante del UTV, un hombre de 50 años, oriundo de Bariloche, y su hijo de 20 años que lo acompañaba, solo presentaban golpes y quedaron fuera de peligro.

Por el hecho, se inició una causa en la que interviene el fiscal Juan Calderón, titular de la UFI N° 4 de Pinamar, quien ordenó la autopsia y que se le realicen el test de alcoholemia a los conductores de ambos vehículos.

El accidente se produjo en un área que los lugareños reconocen como “olla” por su característica: es un gran pozo rodeado de altas cumbres de arena. Esa zona forma parte de La Frontera, que limita con el Partido de la Costa y se extiende a lo largo de más de siete kilómetros.

“Entran como si fuera el Sahara”
Lucas Ventoso, de la secretaría de Seguridad del municipio costero, advirtió que estos accidentes, que muchas veces terminan con fallecidos, son producto de que los turistas se meten con sus cuatriciclos en la zona de los médanos.

Lo hacen “incumpliendo las medidas de seguridad”. “Entran por Costa Esmeralda, o por la ruta, incluso a veces por el corredor seguro de la playa. En todos lados hay carteles que indican que no se puede pasar los 40 kilómetros y con casco. Y a los médanos no pueden entrar, es terreno privado. Pero lo hacen igual”, contó el funcionario.

Ventoso advirtió a La Nación: “Hay que terminar con esta locura, con este delirio. Entran como si fuera el Sahara, y no saben o no toman conciencia de los peligros que corren”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Provincial
Menú