Otro final con los residuos, es posible

Otro final con los residuos, es posible

Es una realidad que todo residuo termina en el tarro de la basura de domicilios particulares o enterrado en el relleno sanitario y no es pensado para otro destino más potable. La idea es darle otra utilidad como el desguace, desarme, venta, generación de un nuevo recurso. “Concientizarnos que otro final, es posible”, manifestó la Coordinadora de Medio Ambiente Municipal. En esa misma línea, Cecilia Laffaye, agregó que bajo este lema se desarrollará la VII edición de la Campaña de Reciclado Electrónico del 14 al 18 de octubre de 9 hs. a 14 hs. en el Polideportivo “Beto Mesa”, ubicado en calle Primera Junta 670.

Como consumidores de ese tipo de residuos es fundamental aprender que tienen cierta vida útil, que se pueden descartar porque no sirven, no se puede reparar, se rompieron. “Son enviados a las Unidades Penales de Sierra Chica o Campana. Allí, las personas privadas de la libertad, lo transforman en algo nuevo o lo arreglan. Es imprescindible cuidar el medio ambiente porque lo que se destina al relleno que tenemos hoy en Junín costó y hay que cuidarlo”, enfatizó Laffaye.

En la Campaña se recibirán televisores, monitores, mouses, teclados; nada de línea blanca como planchas, heladeras o lavarropas, por ejemplo. Luego, lo recolectado, se transporta en un camión al Servicio Penitenciario coordinado, también, con el Ministerio de Justicia. “En la última campaña se lograron sumar, más o menos, 9 toneladas en volumen y kilos de residuos; es muchísimo, supero las expectativas”, dijo la funcionaria municipal.

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Sociedad
Menú