Pablo Alted: “En Lestar Química, hubo que readaptarse”

La industria en general en tiempos de pandemia, y en particular para Lestar Química fue tema central en la entrevista con Pablo Alted, gerente de la firma local.
DESDE MARZO
A partir del aislamiento, la primera medida adoptada por la industria que la de readaptarse al protocolo.
Si bien, explicó que ya venían golpeados pero luego, “muchos de nuestros clientes tuvieron que cerrar y la demanda cayó”.
De todas formas pudieron continuar Trabajando para clientes que se dedican a productos esenciales
“Cambió bastante”. Somos una industria que fabrica materias primas para otras industrias y relacionadas con procesamiento de PVC, estabilizantes para procesar plástico pintura, caucho”
Y dentro de ellas están las líneas de alimenticios y para envases, recubrimientos fílmicos para productos alimenticios y medicinales.
“Esas líneas continuaron” aclaró.
Con el panorama, en los rubros, sí hubo demanda pero “tenemos una mayor parte dedicada a construcción y eso se planchó directamente”.
Recién ahora, con las distintas aperturas empezó a tener más movimiento y hay industrias que están generando nuevos pedidos.
LOS TRABAJADORES
Con respecto al tema personal, mano de obra, cabe destacar que inicialmente “hicieron un acuerdo con el gremio por reducción de salario del 75 por ciento del bruto”.
Por lo cual era mínima la no percepción del salario para quien no venía a trabajar.Los que sí lo hacían percibían el total del sueldo”.
Con posterioridad fueron beneficiados con el ATP -en mayo y junio- y cubrieron sin retraso con el personal.
Por ello quiso agradecer públicamente a los trabajadores”
se destacó “el compromiso con la empresa, donde cada uno tiene temor, le genera ruido salir a trabajar pero lo hicieron”.
¿PASÓ LO PEOR ?
Todavía no se sabe si lo peor ha pasado, en JunÍn es otra la realidad y se “viene con pico creciente. Estiman que para el 15 de agosto llegue ese pico. Hay que esperar”.
Tratan mientras tanto, de re adaptarse y “quedar parados de la mejor manera cuando esto pase”.
ARCO DE DESINFECCIÓN
En el marco de la pandemia y el aislamiento, desde Lestar Química colaboraron con el arco de desinfección ubicado sobre Avenida Circunvalación.
Recordó Alted que “cuando el 19 de marzo se decretó el aislamiento, desde Lestar se tomó contacto con Policía Ecológica.
La idea fue “para proveerlos de materiales y elementos en materia de desinfección”.
Y por su intermedio “colaboramos en la automatización del arco de desinfección, armado de manera manual y tirando la solución de hipoclorito de sodio”.
Con relación a las características, aclaró que resulta parecido al de las barreras de peaje. Se activa cuando pasa un vehículo.
Y colaboraron también con Ecológica con la provisión de una bomba y equipo autónomo de desinfección por no poder utilizar una lanza para casas, o cuando salen a la zona porque tienen campo de acción muy grande”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , , , , ,
Categorías: Junin
Menú