Padres piden que sus hijos tengan actos de colación presencial

Es sabido que 2020 ha sido para la humanidad un año atípico en todo sentido por los efectos de la pandemia por COVID 19. Hoy, el tema central para la Comunidad Educativa, pasa por los actos de egresados. Desde siempre, un encuentro voluntario para los alumnos y obligatorio para las escuelas. Pero, la realidad marca que el escenario es distinto. Se está analizando de qué manera se podría concretar este evento que, sin lugar a dudas, es uno de los acontecimientos más esperados, sobre todo, por las familias.

Paula Sioli es profesora de inglés, madre y tía de egresadas de sexto grado y sexto año (primario y secundario, respectivamente). “Todos los papás queremos que nuestros hijos tengan su entrega de diplomas de manera presencial. Aun más, secundaria porque son los que terminan un ciclo que, psicológicamente, necesitan cerrarlo. No pueden pasar de ser estudiantes, al otro día estar egresados sin haber culminado la etapa anterior. Es un rito que ayuda a cerrar una puerta para poder abrir otra. No se han visto por el aislamiento, la están pasando muy mal. Hay que verlo como lo estoy haciendo con mi hija que es egresada de sexto año y mi sobrina de sexto grado”, enfatizó.

“Además, como docente lo observo todas las semanas por la pantalla. La alegría del UPD (Último Primer Día) y al otro día pasó lo del ASPO. Se vieron una sola vez. No tuvieron ningún tipo de revinculación; sólo mirarse por plataformas. Me parece que es cuestión de pensar, ser ingeniosos, creativos y ver cómo generar las condiciones para que sea seguro y se realice la entrega de diplomas en las escuelas o en otro lugar apropiado. Que puedan verse y que se emocionen juntos”.

“Pensar que de dieciocho años de escolarización, quince estuvieron juntos; casi toda una vida. En muchos casos, compartieron desde el jardín de infantes. Se habló con los representantes pero hasta ahora no hay posibilidades. Lo último que sabemos es que el acto va a ser virtual. Quizá ahora se esté reviendo”, argumentó Sioli.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Educación, Junin, Noticias, Sociedad
Menú