Pagella, creador de una cadena solidaria en Vedia para ayudar al juninense contagiado de COVID en AMBA

Omar Pagella lo conoce a Gastón desde hace años. Su lugar de encuentro era el negocio de sus padres en Vedia, ciudad en el que también comercializa frutas y verduras. Al enterarse que el trabajador se había contagiado de COVID en el Mercado Central más de la quema de su camioneta, decidió organizar una cadena solidaria tanto en esa localidad como en Alberdi, en la que también trabaja el verdulero además, de ser conocido y apreciado. “Una anécdota de cuando iba al negocio familiar es que cuando pasaba un chico por la vereda, Gastón no le ofrecía una fruta “picada”, le convidaba una en buen estado. Esa actitud de él no me la olvido más; es una persona bondadosa”.

“Al leer las redes sociales y los diarios de Junín, al otro día, cuando me levanté sin comentárselo a nadie, decidí hacer esta campaña para ayudar a Gastón. La respuesta de colaboración de los vecinos de Vedia y Alberdi, fue inmediata. Al enterarme de que el Municipio se haría cargo de los arreglos de su camioneta, su principal herramienta de trabajo, el dinero que se juntó pensamos en brindárselo para que pueda rearmar su negocio”, expresó el concejal y periodista.

“Me he comunicado por whatsApp. La última vez que lo hicimos fue el miércoles. Ese día me dijo que le habían realizado estudios para ver cómo seguía su tratamiento; estaba esperando los resultados. Me comentó que estaba muy bien, aún internado y que no tenía ya síntomas”, agregó Pagella.

Vedia en Fase 5

Vedia – ciudad que cuenta con casi 11 mil habitantes – ingresó a la Fase 5 desde este viernes. Desde hoy pueden reabrir algunos bares de viernes a domingos de 19.00 a 01.00. El comercio atiende hasta las 18.00, hora en que toca la sirena de los bomberos para avisar del cierre. El concejal Omar Pagella indicó que “tuvimos un fallecimiento por coronavirus hace más de 30 días. Pasar, desde hoy, a Fase 5 es ir volviendo a la normalidad. La parte económica está apretando un tanto. Los vecinos están tranquilos y respetando el protocolo”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Regional, Sociedad
Menú