Pandemia: Afirman que nunca pensaron en el cierre de hoteles en Junín

Al, por ahora, cierre definitivo del legendario Hotel “Copahue” se sumó – en estas últimas horas – la clausura del “Azul”, comercio ubicado frente al Hospital Interzonal. Se trataba de una empresa familiar que había sido creada en el año 2006. Dicen que después de cuatro meses de parate, rondaba la idea de sus propietarios de cerrar hasta que decidieron ponerle punto final a este emprendimiento que, en su momento, fue tan anhelado y soñado.

El presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica local señalo que “es lamentable lo que ocurrió con el Hotel “Azul”. Tenía muchos años. Además, cumplía una función social por estar frente al HIGA. Para familiares de personas internadas era fundamental por la cercanía”. “Es un pérdida para la ciudad de varias plazas que cuando empecemos a recuperar la normalidad se va a notar. Voy a dejar pasar unos días para conversar más tranquilos porque cerrar las puertas de un negocio es muy triste”, añadió Juan Víctor Casella.

Junín, hasta hace unos días, contaba con dieciocho hoteles. La cuenta es sencilla pero impacta. Con el cese del “Copahue” y “Azul”, la oferta quedó en dieciséis. “Cada día que transcurre es más difícil de sobrellevar. Es una cuarentena demasiado larga. Estar tantos meses sin trabajar y no poder facturar es muy complejo. Se bajan los brazos por la incertidumbre. Estamos muy preocupados”, expresó el hotelero juninense.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Economía, Junin
Menú