Pandemia: En el Barrio Ferroviario se asisten a casi 200 personas de otros sectores de Junín

Con viandas de comida y merienda, la sede del Barrio Ferroviario, recibe a casi 200 personas de otros sectores de la ciudad que necesitan comer y también abrigarse. Su presidente, Martín Sofía, dijo que en 12 años nunca habían vivido una situación similar como comisión directiva. Lunes y jueves son los días en que les ofrecen merienda. Martes y viernes, almuerzo por medio de viandas que retiran de calle Quintana al 1500.

“La mayoría son donaciones de vecinos, empresas, gente que colabora con la mano de obra, producciones que elaboran desde sus casas y nos las envían; también salimos a pedir colaboraciones”, señaló el dirigente barrial. En esta sociedad de fomento, se reciben familias de distintos barrios como Carrillo, Bicentenario, La Vaca, El Progreso, San Antonio, Las Delicias, San Martín, Petit France, entre otros. “Al 99 por ciento de las personas, nunca las habíamos visto”, agregó Sofía.

Son quince juninenses que, de manera solidaria, trabajan para ayudar a quienes más lo necesitan. Para evitar aglomeraciones y cumplir con lo que establece el protocolo por coronavirus, se dividen por grupos. “En 12 años, es la primera vez que lo hacemos. Es una situación especial. Nunca lo imaginé. Nunca dimos de comer y tampoco tuvimos ropero”, subrayó el presidente del barrio Ferroviario. Además, están solicitando alimentos no perecederos como arroz, fideos, puré de tomate, leche, harina.

Locro del 25

Una de las principales entradas que tiene esta sociedad de fomento es el locro del 25 de Mayo. Ya están tomando pedidos. Se puede encargar al 154 314595 (Carina). “Este año no tenemos actividades sociales rentadas por lo del virus, por lo tanto, será la única manera de poder juntar fondos. Hemos gastado todo el dinero recaudado de nuestra sede en dar de comer. Si bien hay donaciones pero son escasas porque viene mucha gente y hace más de 30 días que estamos dando alimentos”, resaltó el fomentista.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Junin, Sociedad
Menú