Para el Movimiento de Acción Popular, “el hambre es un crimen”. Realizó una jornada nacional de lucha

Bajo la consigna “El hambre es un crimen”, el Movimiento de Acción Popular realizó una jornada nacional de lucha que también se visibilizó en nuestra ciudad. María Eugenia Núñez, referente del MAP local, expresó que “los objetivos de esta movilización fueron por una Argentina libre de hambre porque el hambre es un crimen. Pedimos más acciones sociales de parte de los Gobiernos Nacional, Provincial y Municipal para las personas vulnerables”.

“En este momento de pandemia, las personas que menos tienen necesitan del Gobierno. Somos conscientes que como Estado se ha tratado de palear la situación de la mejor manera posible a través del IFE y de otros programas pero no es suficiente. La gente necesita mucho más respaldo, sobre todo, después de los cuatro años devastadores de las políticas de Macri”.

Objetivos
El MAP solicita volver al IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), lograr un salario universal que “es un reclamo histórico” y la aprobación de planes sociales que aún están pendientes por parte del Ministerio de Desarrollo. Asimismo, la lucha está centrada en la reivindicación de los trabajadores de comedores barriales y centros comunitarios como esenciales. “Tenemos muy buen diálogo con el Gobierno y con el Ministro Arroyo pero no alcanza”, señaló la dirigente.

Distribución de recursos
Desde el Movimiento de Acción Popular afirman que “en Junín hay hambre y una mala distribución de los recursos por parte de la Municipalidad”. María Eugenia Núñez manifestó que “la ayuda no llega a todos los vecinos de manera equitativa. Cuando hacemos como Agrupación un barrio con nuestros recursos, el Municipio deja de asistirlos. Pasó siempre con el gobierno del ex presidente Mauricio Macri y con el actual de Junín”.

Comedor
El MAP cuenta con un comedor que recibe, entre niños y adultos, a unas sesenta personas. El plato de comida lo ofrece una vez a la semana, los días sábados. A calles Payán y Peyra (Almirante Brown) llegan vecinos de barrios “El Progreso”, “Villa del Parque” y Campo “La Cruz”.

Son ciudadanos que viven en la informalidad laboral y realizan, en su mayoría, changas. Inclusive, el Movimiento cuenta con integrantes que no tienen trabajo formal. “Como toda Agrupación joven nos basamos en donaciones. Además, recibimos del Ministerio de Desarrollo pero no todos los meses”, dijo Núñez.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Junin, Nacional, Sociedad
Menú