Para las personas de riesgo, la posta fija de vacunación contra el Covid, estará en la Escuela Técnica 1

La directora asociada de la Región Sanitaria III confirmó que las personas de riesgo se vacunarán en tres instituciones educativas de Junín. La posta fija estará en la Escuela Técnica Nº1 “Antonio Bermejo”. La doctora Lucrecia López dijo que después, habrá una posta itinerante en el Jardín de Infantes Nº901 y, un poco más adelante, en la Escuela Nº40.

“La idea de instalar un sistema sanitario de vacunación en un establecimiento educativo está relacionada con que las personas que tienen que vacunarse en una segunda etapa son las de riesgo. Buscamos un lugar con espacios ventilados y que no estén en contacto con aquellos que puedan tener algún síntoma de coronavirus. Estamos doblemente cuidando la salud de la población, por eso, la preservamos de que ingresen al hospital”, explicó.

Personal de salud
En 10 días, ya se vacunaron contra el Covid, alrededor de 1600 trabajadores de la salud. Lucrecia López dijo que están contentos por la recepción que han tenido. “Seguimos en los hospitales municipales y en el provincial de Junín vacunando a todo el personal que compone el sistema sanitario. Al principio teníamos varios indecisos que cuando vieron que sus compañeros empezar a aplicársela, lo hicieron”, puntualizó Lucrecia López.

“Hubo y hay algunas reticencias. Inseguridades, tal vez, porque la información que les llega no es la correcta. Genera que algunos que están con dudas se decidan y se la apliquen. Pensamos que la posibilidad de vacunarnos primero ayuda a que el sistema sanitario esté fortalecido frente a esta pandemia para que se pueda seguir sosteniendo y atendiendo la salud de la comunidad”.

Sin modificaciones: dos dosis
Tras la polémica, Carla Vizzotti de Acceso a la Salud, dijo que el Gobierno dará las dos dosis de la vacuna Sputnik V para inmunizar a 20 millones de personas antes de marzo. “La vacuna Sputnik V es la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes. En primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5. La Argentina planea administrarlas según esta indicación”, señaló en su cuenta de Twitter.

López, por su parte, indicó que “siempre supimos que iban a ser dos dosis. En una primera instancia, tenemos que asegurar un 70 por ciento de la población vacunada para, en forma posterior empezar a pensar en la estrategia de hacerlo con la segunda dosis”.

“Tiene que ver primero, con crear un efecto de rebaño. Es decir, que esté más del 50 por ciento de los ciudadanos vacunados y luego, dar la segunda aplicación para completar esquema y que sea más parejo para quienes recibieron la primera”.

Más Sputnik V
En las primeras horas de ayer lunes, llegaron 450 nuevas vacunas. Las mismas fueron recibidas por el director del Hospital Interzonal General de Agudos de Junín, Sebastián Meneses.

“De esta forma, se refuerza la vacunación del personal de salud pública, privada y de las unidades sanitarias municipales. Se cubre toda la primera línea con este envío y puede que queden algunas dosis más”, dijo el médico juninense.

La semana que viene ingresarían más dosis de Sputnik V. Y para fin de mes está previsto que llegue otra partida de vacunas, pero serían de origen chino.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

Menú