Para priorizar la seguridad en las ciudades es que reducen policías en los accesos

La decisión del Ministerio de Seguridad bonaerense de quitar efectivos para el control en los accesos a los distintos lugares de la Provincia de Buenos Aires está fundamentada en priorizar la seguridad en el interior de las ciudades.

Oscar Farías indicó que “esta determinación se toma en el ámbito de la Provincia; no es en contra del intendente Pablo Petrecca sino que abarca a todos los municipios. Se trata de una resolución del Ministerio debido a que se han dado hechos de inseguridad en diferentes barrios de localidades de Buenos Aires, entonces, lo que se pretende es fortalecer los controles”.

Los operativos de ingresos y egresos a las ciudades estarán a cargo de las comunas, será el área de tránsito o seguridad pero con la presencia de 1 ó 2 policías; no es que personal municipal va a estar solo. En caso de necesitarlos, tienen la opción del envío de patrulleros al lugar que se lo requiera. La medida empezará a regir a partir de las 00 del viernes.

El texto indica: “Por expresa disposición de la Superioridad, usted deberá disponer la notificación personal de todos los titulares de sus dependencias subordinadas, que a partir de las 00 del viernes 24 de abril, no se autoriza la implementación de servicios vinculados a la interceptación de vehículos en tránsito y/o identificación de personas, ya sea, en rutas o calles de acceso a ciudades o localidades de la Provincia con motivo de las restricciones sanitarias fundadas en la pandemia actual.

Continúa, de esta manera, la disposición recibida por jefes comunales: “La única tarea que realizará será la de brindar asistencia al personal Municipal en unidad operativa de no más de dos efectivos policiales”. Ahora deberá hacerse cargo el Municipio con inspectores y voluntarios”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Categorías: Junin, Provincial
Menú