Paro docente nacional por 24 horas

Paro docente nacional por 24 horas

Si bien la decisión se precipitó en las primeras horas de la tarde, Ctera no dudó en anunciar una huelga que se desarrollará mañana viernes 8 en territorio argentino. La medida de fuerza se hará en repudio de la brutal represión en Chubut que sufrieron los Trabajadores de la Pedagogía de ese lugar, ya que, no es la primera vez que sucede por reclamar lo adeudado desde septiembre.La medida de fuerza, la tercera del año por el conflicto docente que lleva 16 semanas, también exige que se esclarezcan los motivos políticos de la detención del secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech), Santiago Goodman. En un comunicado, Ctera volvió a exigir de parte del gobierno provincial “una urgente solución a los problemas que viven los trabajadores de la educación”.

Estiman que el acatamiento será importante; de todas formas, están en pleno revelamiento. La secretaria gral. de UDEB Junín, María Inés Sequeira, explicó que “pareciera que molesta que exijamos lo que nos corresponde. La determinación se concreta porque hubo represión, hay un maestro detenido. Es una situación grave que están pasando nuestros compañeros chubutenses”.

Quejas por descuentos de paros que no se hicieron

Los últimos paros fueron durante el mes de septiembre por cuestiones similares, los días 5 y 19. Los que se han realizado, se han descontado. Sucede que en la Pcia. de Bs.As, los descuentos de paros “no se realizan de manera ordenada”. En otras regiones, lo debitan de otra manera. Existen formas de saber cuáles son los paros descontados, si no se efectuó e igualmente se descontó. Hay formas de poder conocerlo a través del Contralor, del Sistema Único de Novedades de Agentes (SUNA), por el Portal ABC. Primero se debe hacer por medio de las Instituciones en las que trabajan y, ante cualquier inquietud, después se pueden acercar a los gremios para poder asesorarse.

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Educación
Menú