Paro por 24 hs.: Unos cien trabajadores de IMEC no cobraron aún sueldo ni aguinaldo

Unos cien trabajadores de la salud de clínica IMEC aún no cobraron sueldo de noviembre ni aguinaldo. Por esta situación que, según dicen no es nueva en este nosocomio privado, pararán por 24 horas. Mañana martes queda garantizada la atención de guardias mínimas.

Estaba pautada para este lunes una reunión en el Ministerio de Trabajo. Lo que tenían pensado – hasta hoy a la mañana – era no aceptar una conciliación obligatoria. “La medida de fuerza se levantará, siempre y cuando, se dé el pago de lo adeudado”.

El secretario general de ATSA filial Junín remarcó que “el empleado ya prestó su parte de la contratación. Lo mínimo que puede hacer un empleador y debe hacer es pagar en término. Hoy es 21 de diciembre y el personal todavía no cobró el sueldo de noviembre y se le debe también el aguinaldo”.

Héctor Azil dijo que “se suma un hartazgo del personal. Hay situaciones que vienen pasando desde hace mucho tiempo. Hemos realizado denuncias al respecto. No es la primera vez que hay atrasos”.

“En este año de pandemia, el trabajador estuvo expuesto y decenas de compañeros se han infectado por COVID. Además, las clínicas recibieron el ATP. El Estado se hizo cargo, en algunos casos, de hasta el 70 por ciento de los salarios. IMEC es la única clínica que generó despidos en cuarentena. Además, se dieron situaciones de maltrato laboral que están denunciadas en el Ministerio de Trabajo“.

Programa de Recuperación Productiva

A partir del año que viene, las empresas de salud, tienen la posibilidad de adherirse al nuevo REPRO (Programa de Recuperación Productiva). El Estado va a pagar 9 mil pesos por trabajador durante seis meses con la posibilidad de renovar. “Han recibido ayuda como nunca. La verdad es que nosotros no estamos para escuchar lamentaciones”, sostuvo el sindicalista.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Economía, Junin, Salud
Menú