Patricio Smith “No son despidos sino término de contratos”

“No se trata de despidos sino de finalización de contratos”.
Tales conceptos fueron vertidos en LT 20 Radio Junín, por el gerente de la Región Centro de Vialidad Nacional, Patricio Smith, tras el reclamo que desde la mañana del miércoles realizan trabajadores adheridos a UOCRA.
La denuncia de dirigentes gremiales que tomaron el obrador ubicado a la vera de la Ruta Nacional 7 estaba relacionada con el despido de unas cuarenta personas, treinta de ellas juninenses.
Consultado Patricio Smith, en primer término destacó que se da “algo habitual en obras públicas”.
Una vez que se terminan los trabajos, “finalizan esos contratos. En este caso, labores de asfalto, señalización. Eso hizo que el privado haya tenido una situación conflictiva en el obrador”.
Así como se da la presente situación, el dirigente añadió que de la misma manera, “cuando el ritmo de obra lo exige, el trabajo aumenta.
Cabe acotar que de acuerdo a la información brindada por Smith, de 160 trabajadores, “ahora enfrentan el resto de la obra con 120”.
Otro de los aspectos señalados por el funcionario fue sobre el desarrollo de la actividad.
Se lleva adelante “de acuerdo a la Ley de Contrato de Trabajo, con seguro de desempleo. Tal como sucede en cualquier obra pública del país”.
Más allá de la explicación, el entrevistado aclaró que como Vialidad “no tenemos ninguna intervención. tratamos de interceder entre las partes para que el obrador se libere y sigan los trabajos”.

AUDIO LT20

Etiquetas: , , , ,
Categorías: Noticias
Menú