Pedroza: “Escuelas Privadas definen si realizan actos de fin de curso”

La resolución de la Dirección General de Cultura y Educación, el plan jurisdiccional y sus anexos, establecen que la entrega de diplomas de este año será voluntaria para escuelas, alumnos y familias. Es la documentación enviada y es en la que se basarán autoridades zonales. La Inspectora Jefe Regional de DIEGEP expresó que son las escuelas privadas las que definen si realizan actos de fin de curso.

“No se puede pensar en los actos del año pasado porque así no serán. Estamos en una pandemia y además, hay rebrotes en otros lados. Tuvimos una reunión con representantes legales hace tres semanas cuando el pico de contagios estaba muy fuerte en nuestro distrito. Ese día, en esa mesa de trabajo, entre otras acciones decidimos hacerlo de manera virtual. Todavía no tenemos un protocolo claro de actos escolares”, agregó Lourdes Pedroza.

“Era un momento muy complejo. Algunos tenían temor. Son muy distintas las instituciones. Las hay con cincuenta egresados, están las que tienen doscientos y hasta trescientos. Es muy difícil hacerlo en esta situación de forma presencial. Había representantes de otros distritos de escuelas más pequeñas que me preguntaron si lo podían hacer. Mi respuesta fue que, con los protocolos que corresponden, por supuesto, que lo podían concretar”, sostuvo.

“La resolución es clara y está en el acta que hicimos. El día del encuentro se habían registrado en el Partido de Junín 90 casos de COVID positivos más. El acto presencial de este año con protocolo es voluntario. A la fecha, hay algunos representantes que me han consultado para poder hacerlo. No hay confirmaciones”, concluyó.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

Menú