Pequeños y medianos molinos rechazan adherirse al Fondo Estabilizador del Trigo

La Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Molineras de la República Argentina (Apymimra) señaló que “no será parte del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino”, una iniciativa impulsada por la Secretaría de Comercio Interior con el fin de disminuir el precio de los alimentos a base de trigo.

“Este tipo de intervenciones no cumplen con los objetivos, generan un efecto contrario y nos ponen en riesgo”, indicaron en un comunicado. “Así sucedió con la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), que dilapidó grandes sumas de dinero de los argentinos. Estas políticas generaron un efecto contrario al anunciado. No sólo el precio del pan no se redujo, sino que tampoco la totalidad de las compensaciones acordadas se abonaron en tiempo y en forma. Esto favoreció la concentración del sector”, recordaron los pequeños molinos.

“Los mecanismos de reintegros y los requisitos exigidos para participar del Fideicomiso que se pretende son de imposible cumplimiento para las PyMEs”, señalaron desde la entidad. “El régimen nuevamente propone vender la harina a precio subsidiado (por debajo del costo de fabricación), para luego recibir una compensación por parte del Estado sin considerar que el trigo es la variable con mayor riesgo de predictibilidad en el mundo de hoy”, se añadió. Y destacó que ninguna PyME puede vender por debajo de sus costos de producción y aguardar el pago incierto de los desembolsos.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Nacional
Menú