Personal de Control de Admisión piden al Municipio poder trabajar

Personal de Control de Admisión piden al Municipio poder trabajar. La última vez que lo hicieron fue en los carnavales de Lincoln. Este sector se dedica a controlar eventos y confiterías. Su idea es vigilar el cumplimiento del distanciamiento social, la temperatura de las personas que ingresan al Parque Natural Laguna de Gómez y el uso del barbijo. Es por esto, que elaboraron un proyecto y se lo presentaron al intendente Petrecca.

“Somos controladores que quedamos sin trabajo porque todo se cerró allá a mediados de marzo. Hicimos un proyecto para poder controlar en el Parque Natural Laguna de Gómez durante la temporada. Lo mismo se implementó en Salto. Hay comercios que recién están arrancando, pero tendrán que ir incorporando gente. En las birrerías, se necesitan al menos dos controladores”, remarcó Mónica Maraviglia.

El Gobierno de Junín se haría responsable de la prestación de este servicio que se propone para la Laguna de Gómez. Sería una manera de reiniciar con su labor para muchos trabajadores, después de nueve meses sin poder hacerlo, sin tener ningún tipo de ingreso. El texto apunta a buscar estrategias para que se pueda adaptar el protocolo dispuesto por la provincia de Buenos Aires.

“Nuestro trabajo no está ajeno al resto de otras actividades con una diferencia radical: que nuestro sector va a ser uno de los más postergados para volver a funcionar (boliches bailables, recitales musicales, shows artísticos, etc.), por lo cual, esto va a ocasionar una pérdida muy importante de puestos de trabajo e ingresos económicos para muchas familias de Junín”.

“Planteamos beneficiar a la ciudadanía a través de controladores/as de Admisión y Permanencia para ayudar en aquellos lugares (bancos, hospitales, unidades sanitarias, supermercados, pronto pago, etc.) donde hay aglomeración de personas”, parte de la carta enviada al Ejecutivo local.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Categorías: Economía, Junin, Sociedad
Menú