Pesca: “Llama la atención la pasividad del municipio”

“Llama la atención la pasividad del municipio”, explicó Rubén Fernández, guía de pesca, al referirse a la necesidad de activar al sector.
En principio, Fernández aclaró que sus apreciaciones eran personales.“Si bien pertenezco a un nuevo club de pesca, no quiero involucrar a otras personas”.
Consideró que “nos estamos perdiendo el mejor momento de la pesca del pejerrey”
Explicó que “hace unos cuantos días elevamos junto a otros clubes, vendedores de carnada, comerciantes, un petitorio solicitando la apertura controlada y recreativa”.
Estimó que Sería con horarios delimitados, en lugares establecidos, autorizados y controlados”. No decir, “agarré la caña y me fui”.
En cuanto al horario propuesto, sería desde las 8 hasta las 15 horas.
En ese sentido, explicó que “los pescadores no tenemos frio. Pero para que sea recreativo y pueda participar toda la familia, que se ponga un horario. Eso quedaría a consideración de las autoridades”.
Respecto de las distintas modalidades de pesca, “pedimos que nos autoricen la pesca de costa y no más de dos personas. En lugar determinado. No estaremos seguramente codo a codo”.
En el caso de embarcados, “tampoco estaríamos pegados”.
Sobre la situación económica, añadió que “la gente está padeciendo dos meses largos. No pueden vender nada. Por más que estén autorizados a abrir las puertas”.
“Por ahí va algún fanático como yo, pero en realidad no tienen nada de venta”, añadió.
Y no son solamente los comerciantes.
Están también las familias que se dedican a la venta de carnadas, los que habilitaron pesqueros en campos e invirtieron para dotar a pescadores de las mejores comodidades.
“Ellos lo están sufriendo”.
En definitiva, “elevamos el petitorio y fue acompañado por un protocolo que fue aprobado y elevado a la provincia. Me llama la atención es la pasividad con que lo toma el gobierno local.
Opinó por su parte que las autoridades “en los últimos años no se preocuparon mucho por control de aguas y reproducción pero desde el municipio estamos a la espera, no hay más que eso”.
Pique pejerrey tiempo de reproducción interesante
También se refirió durante la entrevista al control de redes y medio mundos.
“Si prestas atención, en redes sociales andan ofreciendo pejerrey. También puerta por puerta”.
Si bien “no me consta que sean redes. En Junín, no voy a salir a patrullar yo por la noche.
Pero “que están tirando redes…, no me van a decir que a ese pejerrey lo traen de San Gregorio o Villa Cañás”.
Por último destacó que “la gente de Junín se merece esa salidita recreativa, no solamente los pescadores. Es una salida en familia”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , , ,
Categorías: Junin
Menú