Petrecca: “El Municipio está atravesado por una crisis económica como nunca la hemos vivido”

El intendente de Junín manifestó que, de la misma manera en que cada ciudadano está sufriendo los coletazos de esta pandemia, la Comuna “está contando peso por peso”. “El Municipio está atravesado por una crisis económica como nunca la hemos vivido”. El Distrito ha tenido una baja del 60 por ciento de fondos de coparticipación que envía Provincia y la recaudación local bajó un 40 por ciento; algo que ya venía resintiéndose.

“Estamos buscando distintas alternativas económicas financieras. Hemos adquirido un crédito de la Provincia de Bs. As. de unos 45 millones de pesos que, desde el mes de agosto, tenemos que devolver. Logramos trabajar de manera coordinada con Provincia y Nación y esta iniciativa es muy buena”, subrayó el contador público.

Asimismo, están estudiando con las Cámaras la posibilidad de la eximición de las tasas municipales, observando cuáles son las actividades que han sido afectadas en un ciento por ciento. “El Estado no puede caer con una boleta de la Tasa de Seguridad e Higiene, por ejemplo, a empresas que han facturado cero; sería una irresponsabilidad de parte mía y de todo mi equipo. Estamos pensando en establecer una normativa que permita la eximición de los impuestos”, remarcó.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Junin, Sociedad
Menú