Petrecca llamó a los vecinos a ser solidarios y responsables

El Intendente de nuestra ciudad encabezó este miércoles una conferencia de prensa para informar a la población medidas y acciones que se llevan adelante en conjunto con autoridades sanitarias, de seguridad y con instituciones intermedias y otros sectores políticos por el coronavirus, en la que también, llamó a los vecinos a ser solidarios y responsables. “Se está trabajando en base a tres ejes principales: el primero, vinculado a la salud y a la cuestión sanitaria; el segundo, relacionado con la seguridad y al cumplimiento de las normas vigentes; y un tercer eje, que tiene que ver con el acompañamiento social y la seguridad alimentaria”, puntualizó. El Jefe Comunal estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel; el secretario de Salud, Carlos Lombardi y su par de Seguridad, Andrés Rosa.

Petrecca además hizo referencia a la función del laboratorio de la UNNOBA para poder realizar testeos. “Es una buena dentro de un panorama difícil que se espera para las próximas semanas porque, seguro, aumentará el número de casos y también la cantidad de personas aisladas, algunos en sus casas y otros en hoteles, por eso, estamos trabajando con la Cámara Hotelera Gastronómica de nuestra ciudad, el complejo Pioneer, el Grupo de Artillería, la Escuela Secundaria de la Universidad y algunas otras dependencias que se han puesto a disposición”, subrayó.

El doctor Carlos Lombardi se refirió al parte diario emitido por el Gobierno de Junín y señaló que “desde ayer, además del caso confirmado, tenemos uno sospechoso de una ciudadana de 74 años, que había hecho un crucero y comenzó a tener síntomas en las últimas horas, por lo que cumplió con el protocolo adecuado y fue trasladada a una clínica privada de Junín. En contacto con los directores del establecimiento, informaron que la paciente tiene una evolución satisfactoria por el momento”. El secretario de Seguridad, Andrés Rosa, indicó que “hoy tenemos 106 seguimientos, 14 personas fueron dadas de alta y, hoy por la mañana, nos actualizaron el listado que está llegando a 139. Pero estamos a la espera de la lista de migraciones para actualizar los datos”.

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Junin, Sociedad
Menú