Petrecca recibió a fomentistas

El intendente Petrecca y miembros del gabinete recibieron a los presidentes de las sociedades de fomento de los barrios Libertad, Camino del Resero Norte y Real, Moya y Jardín para atender sus necesidades y buscar soluciones conjuntas. El encuentro fue motorizado por la Federación de sociedades de fomento, en coordinación con el área de Relaciones con la Comunidad.

Mariano Spadano, director de esa área municipal, manifestó: “Realizamos un punteo en conjunto sobre los avances logrados, lo que falta hacer y las que estamos haciendo en estos momentos en cada uno de esos barrios”.

“Muchas cuestiones son cotidianas como es el caso de la recolección de ramas y montículos, la luz del alumbrado público que se quemó y otras que son más de fondo y vienen de años que también buscamos solucionar en el corto plazo”, indicó Spadano.

Seguidamente, el funcionario dijo que “siempre buscamos trabajar en conjunto con cada uno de los fomentistas, para ver la manera de gestionar articuladamente para determinar qué es lo que corresponde a los vecinos y qué al municipio. Estamos contentos de seguir trabajando juntos después de seis años, seguir dialogando entre todos para buscar las mejores soluciones a los problemas”.

LOS RECLAMOS

Uno de los partícipes de la reunión fue Gastón Cangialosi, presidente de la sociedad de fomento del barrio Libertad: “Entre los principales problemas tenemos el tránsito pesado, las luminarias y mayor seguridad para el barrio, como también mejorar la plaza y la colocación de cámaras de seguridad”. Luego, indicó: “Fuimos escuchados, se empezó con el sistema de barrido manual en el barrio y nos vamos contentos y con grandes expectativas para lo que viene”.

Por su parte, Daniel Fogareta, presidente de la sociedad de fomento de los barrios Real, Moya y Jardín, expresó: “Nuestros reclamos pasan principalmente por el tema de las luminarias, el arreglo y mejorado de las calles, mayor seguridad y demás. Abordamos todas las cuestiones, recibimos un compromiso con el tema luminarias y seguiremos charlando para avanzar con las cosas que faltan, algunas ya solucionadas y otras por resolver”.

«También planteamos el tema de los consorcios para la conexión al sistema de gas natural, agua corriente y cloacas. Nos llevamos un bosquejo de todas estas cuestiones y seguiremos trabajando”, destacó.

Otra de las presentes en el encuentro fue Maricel Bergerot, presidenta de la sociedad de fomento del barrio Camino del Resero Norte: “Comparto con mis colegas fomentistas sobre las necesidades que son muy similares en todos los barrios, sobre todo el tema de la seguridad y las luminarias”.

Finalmente, Osvaldo Giapor, presidente de la Federación de sociedades de fomento, declaró: “Mi misión es traer a los fomentistas para que hablen directamente con el intendente, porque tienen que decirle en la cara cuando las cosas están bien o no; criticamos o aplaudimos, pero siempre de frente. Continuamos con esta tarea que hace mucho tiempo empezamos para que los fomentistas sean escuchados, algunos se van más contentos que otros, pero el tiempo dirá si se pueden cristalizar muchas de las ideas que ellos tienen”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Junin
Menú