Petrecca se reunió con el Cónsul Honorario de Chile

El objetivo del encuentro tuvo que ver con la intención de seguir trabajando en conjunto por la consolidación del Sistema Pehuenche (Paso binacional ubicado al sur de la provincia de Mendoza), un proyecto iniciado en la gestión del ex intendente Abel Miguel.

Al respecto, Pablo Petrecca señaló que “se trata del corredor bioceánico que, articulado por la ruta Ruta Nacional 188, une Malargüe, Junín y San Nicolás, del lado argentino y a Talca y Curicó, entre otras, del lado chileno”.

También señaló que “dicho Paso es muy importante para el desarrollo productivo de Junín, y la Zona de Actividades Logísticas que pronto será una realidad, generará una gran oportunidad que sumará servicios a todo este corredor bioceánico”.

Como se dijo, este es proyecto que tiene algo más de 20 años de vigencia y que desde la gestión del Intendente Pablo Petrecca se trabaja para reimpulsar y fortalecer ya que, un corredor bioceánico, es muy importante para lo que es el transporte de mercancías y en el movimiento turístico. En ese marco y pensando en el desarrollo productivo de la ciudad y la generación de empleo, con la futura creación de la Zona de Actividades Logísticas, se buscará potenciar a la ciudad, a través de inversiones que permitan brindar mejores servicios al transporte y la logística.

El corredor Paso Pehuenche, reviste una valoración muy importante para Junín, por un lado, por el paso de la Ruta Nacional 188, que nace en el puerto fluvial, San Nicolás y termina en la región del Maule, en Chile y por otro, por la ubicación estratégica que tiene la ciudad para la conectividad.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Junin
Menú