Petrecca tiene facultad de proponer a Kicillof reapertura de distintos rubros

La secretaria de gobierno de la Municipalidad explicó que los intendentes, entre ellos Pablo Petrecca, tienen la facultad de llevar sus propuestas al gobernador Axel Kicillof acerca de los rubros de su ciudad que ellos piensan pueden exceptuarse de la cuarentena. La Dra. Agustina de Miguel expresó que “ahora va de abajo hacia arriba la petición de rubros que no están habilitados a raíz del aislamiento social y obligatorio por el COVID-19”.

El jefe comunal deberá enviar a Provincia un protocolo por cada una de esas actividades, por ejemplo, cómo van a trabajar los médicos desde sus consultorios, aquellas personas que se dedican al diagnóstico por imágenes, ópticas, laboratorios de análisis clínicos, entre otros, que fueron incluidas en el último decreto del presidente Fernández.

La funcionaria municipal agregó que “nos dan su devolución por el sí o por el no. Si es aprobado, desde el Ejecutivo local, se establece un decreto comunicando qué actividades van a retomar su curso habitual y con qué tipo de modalidad”.

La reactivación segmentada del sistema económico será gradual y en términos de mediano plazo. No mensurable en tiempo, aún. Con esta salvedad: todas las medidas sectorizadas que se adopten serán de carácter transitorio y quedarán sujetas a permanente revisión para determinar en función de la evolución epidemiológica, su continuidad o suspensión.

Puede pasar que, según la curva de infecciones del coronavirus, ocurra un “prende y apague” de la actividad económica. El gobernador Kicillof y el presidente Alberto Fernández, hasta ahora, se ponen a resguardo de la eventualidad porque la cuarentena es un cerrojo.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Junin
Menú