Piden no sacar residuos que pueden esperar

Ardua labor es la que tiene el área de Espacios Públicos del Municipio porque con personal reducido – desde la cuarentena – y con una ciudad de aproximadamente 100 mil habitantes más las localidades del Partido, van organizándose para poder limpiarla en lo que les compete: montículos, escombros, poda, limpieza de desagües, alcantarillas, entre otras actividades.

“Se complica llegar a toda la ciudad. Pedimos a los vecinos que tengan un poco de compasión con los empleados municipales. La poda es algo que puede postergarse. No sacar elementos innecesarios porque todo lo que sale a la calle, obstruye desagües y el mismo accionar de los vehículos. Para que nadie corra riesgos y podamos trabajar, sería oportuno que el frentista entienda, que no debemos sacar tanta cantidad de residuos sino los que son necesarios”, explicó Germán Aguilar.

A las localidades del Partido llegan dos veces por semana con la recolección de residuos domiciliarios. “Estamos tratando de cumplir con las secciones. Hoy lunes, fue un día atípico por la lluvia pero entendemos que tenemos que hacer la recolección y tratamos de levantar lo que más se pudo por el tema de los desagües para que no se tapen”, remarcó el funcionario.

Reducción de personal

El secretario de Espacios Públicos explicó que la disminución de obreros se debe a que se licenciaron a las personas que están dentro del grupo de riesgo, que tienen algún familiar adulto o que sus parejas están embarazadas. “Fueron distintas cuestiones personales que nos fueron trayendo los empleados. Entonces, se evaluó, consideró y se les otorgó la licencia correspondiente”, indicó Aguilar.

Accidente Ruta 188

Fue el sector de Espacios Públicos quien se encargó, en las primeras horas de la tarde de este lunes, de dejar liberada la Ruta Nacional 188 a causa del vuelco de un camión marca Iveco con acoplado. El camino estuvo cortado por un largo lapso, dado que, debió ser retirado el acoplado que quedó atravesado por el mismo. Además, debieron desplegarse tareas de limpieza, ya que, el cereal quedó en el piso para luego, permitir la circulación normal de vehículos. El camión que circulaba por la Ruta 188, a la altura del kilómetro 146 –pasando la curva de Agustín Roca- volcó y su carga quedó esparcida sobre la cinta asfáltica. Su conductor no presentó lesiones. De todas maneras, fue asistido por personal de SAME.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Noticias
Menú