Piden al Municipio que transparente los fondos destinados al SAE

No es la primera vez que desde el Frente de Todos le piden al intendente Petrecca que transparente los fondos que se destinan al SAE (Sistema Alimentario Familiar). En el año 2017, es decir, durante el gobierno de María Eugenia Vidal, nuestra ciudad fue uno de los catorce distritos elegidos para administrar este programa. O sea, desde ese momento, el encargado ya no fue más el Consejo Escolar sino que quedó municipalizado.

Facundo Sospicio cuestionó la falta de claridad en el manejo de los recursos públicos, en este caso, el Sistema Alimentario. Según sus dichos, la Provincia ya le transfirió al Ejecutivo local más de 60 millones de pesos. “Hoy en día tenemos poco acceso al servicio del SAE. En un primer momento, durante las primeras entregas, manteníamos reuniones desde el Consejo Escolar con los integrantes del Municipio como nutricionistas y nos facilitaban información acerca de entregas y sobrantes de mercadería. En la actualidad, ya no pasa. Hemos sido excluidos”.

También, sostienen que han recibido reclamos de faltantes de productos en los bolsones y diferencias de marcas y artículos. Además, expresan desconocer el destino que le dan a esos recursos y piden ver una documentación respaldatoria. “En cada una de las entregas, tenemos padres que nos comentan irregularidades al recibir los alimentos”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Junin
Menú