Piden reabrir centros de yoga por ser considerada como medicina complementaria

El Yoga quedó dentro del confinamiento por ser de manera incorrecta considerada por autoridades nacionales y provinciales como una actividad relacionada con el deporte, o sea, sólo del orden físico en espacios cerrados. En el año 2.002, la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo reconoce como una medicina complementaria que no sólo apunta a lo deportivo sino también a un trabajo holístico. El profesor, Gustavo Corugeira, explicó que lo holístico se relaciona con la totalidad. Yoga significa unión física, mental, emocional y espiritual más allá de la creencia que uno tenga. Existe en toda persona que está viva. Sana en varios aspectos”.

Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, docentes y alumnos, se tuvieron que “conformar” con clases virtuales pero, al mismo tiempo, reconociendo que no es lo mismo el contacto online que la presencialidad. “Las clases en los centros te permite el cara a cara. Hacer correcciones ante una mala postura. Al principio de la cuarentena que fue estricta, el encierro le hizo mal a muchas personas y con yoga – aunque sea de manera remota – lograron sobrellevar esa situación de angustia”, dijo Corugeira.

Esta semana acordaron elevar el concepto de lo que es yoga y su protocolo a la Mesa Sanitaria de Junín para que lo evalúe. “En caso de dar el visto bueno, se podrá mediante resolución del Ejecutivo, habilitar la actividad. La misma deberá arrancar y permanecer con el cumplimiento de las normas sanitarias previstas”, había manifestado luego del encuentro con profesores de yoga, la secretaria de gobierno, Agustina de Miguel.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Junin, Sociedad
Menú