Pintarán una estrella para recordar a Francina Marcaccio

“Estrellas Amarillas” junto a familiares y amigos de Francina Marcaccio pintarán una estrella para recordarla en el lugar donde ocurrió el accidente. Lo harán el domingo 15 a la hora 10 en calles Sáenz Peña y Pellegrini. Será en coincidencia con el “Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito”. Su hermano Sebastián expresó que este homenaje se retrasó por la pandemia. “Es una manera de tenerla un poco más presente porque siempre está. Francina era la más conocida de los hermanos. Se hacía querer”, confesó.

Accidente
El 1 de agosto de 2018, la joven de 29 años conducía una moto Guerrero Econo por Roque Sáenz Peña cuando fue embestida por Volkswagen Gol Trend. El automóvil que, circulaba a velocidad excesiva, cruzó el semáforo en rojo ubicado en calle Carlos Pellegrini. Con lesiones gravísimas, Francina Marcaccio fue trasladada al Hospital Interzonal. Allí quedó alojada en sala de terapia intensiva, falleciendo días después. “Mi hermana cumplió los 30 años estando internada. Un 3 de agosto, murió el 5”, recordó su hermano.

Juicio y sentencia
El juicio terminó en noviembre del año pasado. Sergio González Cartagena fue condenado a cinco años de prisión y diez de inhabilitación para conducir. “Lo que le den, a Francina no nos la van a devolver. Fue un accidente que se podría haber evitado. Ahora, lo importante es estar con mi mamá dándole fuerzas”, expresó Sebastián Marcaccio.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

Menú