Plásticas Martínez cumple 50 años de trabajo

Un día como hoy pero del año 1971 nacía en nuestra ciudad la reconocida firma comercial Plásticas Martínez que, con el correr del tiempo, se expandería a la región. Por su responsabilidad, profesionalismo, dedicación y calidad, una importantísima cantidad de clientes confiarían en este emprendimiento ciento por ciento juninense. Una pyme dedicada a la fabricación y comercialización de envases y embalajes.

Una manera de compartir este medio siglo de proyectos con la comunidad ha sido publicar un aviso en Grupo La Verdad, el cual expresa: “Hemos trabajado en silencio, con muchísimas dificultades. Pasamos por todo tipo de gobiernos: militares, radicales, justicialistas, conservadores. A pesar de todo, aquí estamos. Siempre dispuestos a cumplir de la mejor manera nuestro trabajo”.

El empresario local Alfredo Martínez expresó que más que un festejo, es decir “aquí estamos y vamos a seguir dando pelea”. Lo único que nos faltaba era la pandemia. Ha sido un 2020 dificilísimo para todos. Es una de las tantas cuestiones que uno tiene que enfrentar en la vida; circunstancias que no se pueden prever”.

Sin despidos
Plásticas Martínez cuenta con un plantel de cincuenta empleados, muchos de ellos con numerosos años de antigüedad. No siendo ajena a los vaivenes de la economía argentina acentuada por la pandemia por Covid, tuvo que recurrir a las ayudas que brindó el Gobierno Nacional como el ATP y créditos.

Lo destacable es que no hubo despidos de trabajadores ni coartaron ningún tipo de derechos laborales. “Hemos contado con la colaboración de ellos y del gremio. Han caído las ventas en forma exponencial, hemos podido viajar mucho menos a la zona para atender a nuestros clientes. Lo realizamos por teléfono y de la mejor manera que podíamos y podemos”, expresó Alfredo Martínez.

“No hicimos reducción de personal. Hemos tenido que bajar gastos operativos. Existen siete líneas de producción, por lo tanto, tenemos que disponer de stock para cada una de ellas. De todas formas, bajamos la cantidad de materiales y tenemos menos gastos en lo que es comercialización porque no se viaja tanto”, sostuvo.

“Sobre llovido, mojado”
Martínez indicó que “las pymes están bastante golpeadas. Nos fuimos adaptando a lo que el mercado fue pidiendo. Hemos ido incorporando distintas líneas de productos. Esto nos ha permitido mantener el número de clientes que son chicos y medianos”.

En la misma línea, reconoció que “ya nada no nos sorprende. Acá, cuando el petróleo ha bajado de precio porque se consume menos, el polietileno y el polipropileno, han aumentado su costo en dólares. “Sobre llovido, mojado”. Por lo tanto, la situación no es para halagar nada”, reconoció.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Junin, Sociedad
Menú