Por miedo al COVID, muchos padres no llevan a sus hijos a vacunar

El temor ha sido un factor en los primeros meses de la pandemia por COVID que ha hecho que, muchos padres, no lleven a sus hijos a vacunar. Es por esta situación de miedo que ha bajado un tanto la vacunación en nuestra ciudad. La pediatra, Adriana Ávila, manifestó que “en los primeros meses, la gente durante este encierro que estamos pasando, ha dejado de salir de sus casas. Postergó la colocación de las vacunas. De todas maneras, ahora que está un poco más laxo, por lo menos en Junín por la situación epidemiológica que tenemos, estamos repitiendo y remarcando que los chicos deben ir igual a vacunarse”.

“Casi todos los centros de vacunación tienen una circulación especial, o sea, no se juntan con personas enfermas. Los bebés, infantes y adolescentes, que van a vacunarse al Hospital Interzonal, se encuentran con un tránsito de gente que está bien marcado y separado. Es para que todas las madres vayan confiadas y los lleven sabiendo que no van a estar en contacto con un enfermo. Las vacunas son muy importantes para toda la humanidad y la inmunidad contra las demás enfermedades que siguen estando. Además, los chicos tienen que reforzar su sistema inmune”, agregó la médica.

Es importante que se respete el calendario de vacunación, sobre todo, durante los primeros años de vida. Hasta los 18 meses, se ponen todas las dosis que van haciendo que el sistema inmune infantil vaya teniendo memoria para defenderse contra las patologías que siguen existiendo por más que ahora esté el coronavirus. Por eso, la importancia de colocarlas en tiempo y forma.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

Menú