Posee: “El radicalismo debe ser socio pleno de Juntos por el Cambio”

Todas las plataformas son válidas para buscar el voto en la interna radical, en la que compiten el jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura platense, Maximiliano Abad, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. A fines de septiembre la UCR bonaerense decidió, en un plenario partidario, suspender las elecciones de autoridades que debían realizarse el 11 de octubre y pasarlas al 21 de marzo de 2021. Prorrogó el mandato de los actuales jefes del radicalismo provincial debido a la pandemia de coronavirus.

Posse, en declaraciones al Grupo La Verdad, remarcó que “el radicalismo debe confirmar su participación en Juntos por el Cambio pero debe ser un socio pleno. Debe devolverle a la sociedad características que están dentro de la tradición del partido. A su vez, que se pueda innovar y equilibrar la convocatoria”.

En la misma línea, apuntó que “esto tiene que ver con la búsqueda de poder satisfacer al 41 por ciento de quienes ya nos votaron, de forma masiva, en la elección de octubre de 2019. La gente siente que su voto pesa cada vez más. Es imposible un frente sin la presencia del radicalismo. Hemos logrado conformar una lista soñada”.

El radicalismo fue generoso. Hizo el frente con el resto de los partidos que integran Juntos por el Cambio y lo amplió. Estamos preparándonos para ganar en 2023. En el caso del radicalismo bonaerense, no se escucha su voz. El radicalismo es una de las dos organizaciones políticas y sociales del país que cubren la totalidad del territorio provincial. Es imposible una alianza sin su presencia por su liderazgo”, expresó el jefe comunal.

La lista “es muy fuerte en la cuarta sección electoral”. “Es muy importante en su base en Junín, en Gran Buenos Aires y cubre la totalidad del interior”. Está representada por cinco rectores y vice rectores de universidades nacionales. La vice rectora de la UNNOBA, Danya Tavella, es candidata a vicepresidente del Comité en la Provincia. “Nosotros ratificamos el frente, pero también decimos basta de sumisión y de servilismos. El radicalismo es un partido con naturaleza de carácter”, consideró.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Categorías: Politica, Provincial
Menú