Preocupa alto nivel inseguridad conexiones clandestinas

Preocupa el alto nivel de inseguridad en conexiones clandestinas

Si bien desde la empresa EDEN Sucursal Junín aseguran que están abocados al tema seguridad siendo un tópico fundamental, las conexiones que continúan detectando se caracterizan por un alto nivel de inseguridad que puede terminar en un grave accidente.

Su gerente, el contador público nacional, Alejandro Biancosino, dio el ejemplo de una estación de servicio con luz ilegal que fue observado y notificado, y que con el transcurrir de unos días, el mismo comercio le daba luz a un restaurante. Puede originarse un accidente ya sea tocando una pared o un tejido perimetral.

La empresa distribuidora de energía eléctrica está capacitada para asistir las instalaciones de usuarios regulares que poseen en el sistema comercial. “Si tenemos el doble de los usuarios registrados, va a sobrecargar la red, el transformar; más allá del delito que indica el robo de energía. Estamos preocupados y abocados a trabajar para que esto deje de ocurrir”, señaló Biancosino.

Alrededor de 60 domicilios, depende del barrio y sector, están desconectando de manera periódica; es un número que fluctúa pero no para. Se aplican multas que es una facturación aparte que le llega al usuario para que regularice el uso de la energía que por esa “trampa” no se midió. Una vez que se ordena el servicio, que se coloca el aparato, en los próximos 15 días les llega la infracción para que la abonen.

“No es una opción engancharse porque en algún momento tienen que pagarla. Cuando no hay respuesta de intentar modificar la situación de enganche por parte del frentista se procede a la denuncia penal correspondiente”, remarcó el gerente de EDEN Junín.

AUDIO LT20

Etiquetas: , , ,
Categorías: Sociedad
Menú