Preocupación entre los concejales por el parate de las obras

En todo el territorio bonaerense existe la preocupación por el devenir de las obras públicas que se presupuestaron y ya están en marcha, y Junín no es la excepción. En diálogo con Grupo La Verdad, la concejal Melina Fiel expresó: “Nosotros hicimos un expediente en el Concejo Deliberante que tiene que ver con el programa Argentina Hace a nivel nacional, que en Junín repercute en tres obras importantes: la bicisenda a la Laguna de Gómez, Avenida La Plata y Av. San Martín”.

Continuó: “Tiene que ver con que, al momento, el Gobierno Nacional tiene ejecutado el 15% del dinero recibido de esas obras para Junín, por lo que pedimos que, si ya estaba presupuestado y el dinero estaba como parte de un programa, antes del 10 de diciembre el Gobierno Nacional debe mandar a cada municipio lo que corresponde a cada uno de los programas para terminar las obras ya empezadas”.

Con respecto al paso a nivel de Av. Rivadavia, dijo: “Hablamos de la obra que tiene preocupados y alerta a muchos comerciantes de Rivadavia. Esta obra fue licitada en el 2020, y estamos a un mes de arrancar el 2024, pasaron cuatro años de un Gobierno que no pudo terminar las obras. Pasa lo mismo con los jardines maternales de Almirante Brown, que está a la mitad y no se pudo continuar, y el que no empezó en Los Almendros. No hay una decisión política de terminar las obras, y lo vemos hoy. Tenemos una preocupación real porque esas obras se terminen”.

También se refirió al nuevo Gobierno de Javier Milei: “Entendemos que lo primero que va a tener que hacer es auditar y ver en qué situación está cada una de las obras, y a partir de ahí tomar decisiones. Tenemos un país explotado, no solamente en economía, salud y educación, sino también en gasto público, que no fue trasparente y lo vemos hoy, a cuatro años de finalizar un Gobierno, que solamente el 1%, 0,80% o 15% del dinero llegó a las ciudades”.

Al ser consultada por una posible suspensión de las obras en caso de no recibir los fondos, manifestó: “Es una decisión cuya explicación la debe el Gobierno Nacional, o los representantes juninenses de Unión por la Patria. Hay un montón de obras presupuestadas en todo el país que no se terminaron”.

“Ayer, los comerciantes de Rivadavia y se acercaron. Nuestro municipio les está pagando el sueldo a esos comerciantes que sufrieron el corte por la obra, porque la están pasando mal por dicha obra, pero también por el 140% de inflación en el país. El único municipio que se está haciendo cargo de los comerciantes es Junín, sin ayudas de Provincia ni de Nación. Nuestros representantes locales del Gobierno que se va deberían estar golpeando puertas y pidiendo ayuda”.

Finalizó: “Ayer el Frente de Todos votó en contra del pedido para que lleguen los fondos. No solo no se preocupan por la ciudad, sino que además frenan un pedido que pudo haber salido en conjunto y unidad para pedir la terminación de todas estas obras. Vamos a esperar hasta el 10 de diciembre para ver si llegan, y después ver la decisión que toma el presidente electo, y a partir de ahí tomar decisiones. Entendemos que las obras que están empezadas deberían ser terminadas”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

Etiquetas: