Presentan “Con la escuela y con vos”

Mediante una disertación virtual a cargo del doctor Enrique De Rosa, neurólogo y psiquiatra, especializado en neurociencias y terapias cognitivas, se presentó “Con la escuela y con vos”. Este programa fue ideado desde la Dirección de Educación. Se trata de una herramienta de trabajo que brindarán para poder trabajar en este marco de la pandemia por COVID 19. “Sabemos que cuando se vuelva a clase no será de la misma manera y, en ese sentido, debemos estar preparados para atender las necesidades de los alumnos”, sostuvo Orlanda D’Andrea.

La funcionaria municipal manifestó que se pensó en una especie de contención y en ofrecer una herramienta de trabajo a supervisores, directores y docentes del sistema educativo de Junín pensando en el retorno a la escuela y todo lo que traerá aparejado esa presencialidad en las aulas. “También sabemos que, esta vuelta a clases, va a traer situaciones que tienen que ver con esta especie de aula virtual”, dijo.

“Existen personas que quedaron por fuera del sistema educativo. Hay estudiantes con depresión, con ansiedad y, como Municipio, queremos adelantarnos a esta situación. Realidades de niños que son muy chiquitos que tienen miedo de salir de sus casas y que la ven como un único refugio. Entonces, mediante este proyecto, queremos estar para dar respuesta”, agregó la docente.

Orlanda D’Andrea reconoció que no hay otro espacio que se asemeje a la escuela. Lo presencial es irreemplazable y va a traer, sin dudas, consecuencias. “Se vio que el rol del docente es insustituble y que, su presencia, también lo es. En estos días de aislamiento ha sido muy importante su función porque además de lo pedagógico, asisten desde lo emocional, desde la contención, desde la entrega del SAE (Sistema Alimentario Escolar). Sin ellos, no se podría transitar este momento; han marcado la diferencia”, finalizó.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

Menú