Presupuesto: La oposición dice que un alza del 38 por ciento en las tasas municipales es elevado

Mientras esperan mantener un encuentro mañana viernes con la secretaria de Economía para tratar temas del presupuesto municipal, la oposición dice que “un alza del 38 por ciento en las tasas municipales es elevado”.

La Concejal María Victoria Muffarotto expresó que, “el presupuesto y la ordenanza fiscal impositiva son cuestiones complejas que ya han comenzado a ser analizados por el equipo del Frente de Todos”.

“La mayor parte de los fondos del municipio están destinados a sueldos de empleados. Sabemos que ellos, el año que viene, no van a tener ningún aumento. Por eso, habrá que estudiarlo de manera exhaustiva. El 38 por ciento de incremento en las tasas es elevado”, enfatizó la edil.

Obra pública

Desde el FdT consideran que la obra pública debe ser fundamental en los municipios en el año de la pandemia, en la salida y en la post pandemia. La doctora Muffarotto indicó que “será la que genere trabajo y mano de obra. Por eso, esperamos que en Junín haya esa idea. Fondos de Nación y Provincia habrá siempre, teniendo en cuenta, la realidad que impone esta situación ocasionada por el coronavirus”.

En esta misma línea, expuso que “la decisión del envío de dinero a las municipalidades se relacionan con propuestas que presentan sus jefes comunales. Somos diez ediles que estamos todo el tiempo gestionando, somos todos juninenses. Estamos trabajando sólo para la ciudad”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Economía, Junin, Sociedad
Menú