Pretenden que los Comités de Cuenca tomen al agua como recurso

Gastón Paz manifestó que mediante una reunión virtual plantearon la posibilidad de emitir opiniones y tomar al agua como recurso por cuestiones de paradigmas diferentes. El integrante del Consejo Asesor del Comité de Cuenca de la Subzona 1 de la Cuenca del Río Salado, en representación de Sociedad Comercio e Industria de Junín, explicó que “les parecía oportuno intercambiar algunos temas de tipo estructural con relación al funcionamiento de la institucionalidad de los Comités de Cuenta y poder hacerlo con la Autoridad del Agua que es el órgano de aplicación”.

“Desde el año 2000/2001 se conformó un tanto a los “ponchazos”, y a lo largo de estos casi 20 años, hay cuestiones que no logran obtener tal ejecutividad que, tal vez, se pretendió cuando se conformó para dar puntos de vista y tomar decisiones. La “parte blanda” es la que faltaría. Se trata de gestionar y tratar al agua con distintos paradigmas. En su momento, fue sacarse el agua de encima y hoy está vista como un recurso con sus particularidades”, agregó Paz.

Además, participaron de esta videoconferencia, el presidente de Sociedad Rural de Junín, Gustavo Frederking, el Ing. Alejandro Borchex, funcionarios de la subsecretaría de Infraestructura Hidráulica, ADA (Autoridad del Agua), su presidente, el Ing. Luis Siri y el director de Gobernanza, Regiones y Usuarios de la Dirección Provincial de Gestión Hídrica, Omar Andrek.

De las subregiones A1 y A2 de la referida cuenca del Río Salado forma parte Junín, Arenales, Villegas, Leandro N. Alem, Lincoln, Florentino Ameghino, Gral. Pinto, General Viamonte, Carlos Tejedor, 9 de julio y Bragado. Asimismo, analizarán protocolos que mejoren la gestión de las entidades y municipios participantes.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Regional
Menú