Programa de Contención Familiar de Anses

Lucía Astudillo titular de la UDAI 2 de Anses, en diálogo con LT 20 Radio Junín, habló del beneficio para familiares de víctimas del COVID 19.
Este programa llamado de contención familiar, es que parte de una prestación de Anses, para acompañar en un momento muy triste, la muerte de un familiar.
Explicó que cuando fallecen beneficiarios de Anses y “el familiar que decide tramitarlo, se presenta en la oficina con partida de defunción” y se pone en marcha el sistema.
Añadió Astudillo que “la novedad es que se amplió a familiares de personas que han muerto por COVID y en situación de vulnerabilidad”.
De igual manera añadió que “tiene que presentarse la persona que hizo frente a los gastos del sepelio y solicitarlo. Y también se puede hacer por la página”.
Respecto de los montos que paga el organismo, señaló que si el deceso se produjo antes del 20 de agosto de 2020 es de 6.000 pesos y si fue posterior, 15.000”.
Es una cuestión de acompañar y asistir, por parte del Estado
De esta manera los afectados pueden “resolver alguna cuestión económica urgente”.
Explicó la funcionaria que, desde Anses, luego se realiza un entrecruzamiento de datos con el Ministerio de Salud para confirmar las causas del deceso.
Cabe acotar que entre la documentación a presentar debe estar la factura del sepelio, nombre de quien lo solicita, documento de identidad.
Con esa documentación “se tramita y cuando llega la información, es aceptada y se emite el cheque”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , , ,
Categorías: Junin
Menú