Programa de Orientación y Acompañamiento al Estudiante

El programa surge por la presentación de situaciones conflictivas y problemáticas en estudiantes, las cuales inciden en su trayectoria educativa. Luego de una encuesta realizada durante la pandemia, que giró en torno al impacto producido en la subjetividad de cada estudiante, se conoció el efecto a nivel físico, psíquico y social sobre sus vidas. Los resultados reflejaron, en su gran mayoría, el haber sufrido estrés, ansiedad, miedo, apatía, pérdida de concentración, exceso de cansancio y, también, preocupaciones en relación al rendimiento académico y la continuidad de su vida académica.

“Dada la complejidad de los tiempos actuales, pensamos lo educativo desde una política del derecho del cuidado, es decir, estar atentos a la dimensión afectiva y sus formas de expresión, sin perder de vista la construcción del conocimiento. Considerar las emociones como condiciones de época que marcan un momento histórico, donde son condición de producción del saber dentro de todas las instituciones educativas”, explicaron desde el Programa.

Quienes estén interesados en participar pueden contactarse con el programa completando el siguiente formulario: https://www.unnoba.edu.ar/academica/formulario-de-solicitud-de-intervencion-del-estudiante/

También se puede enviar correo electrónico a [email protected]

Desde el Programa, aclararon que no se llevará a cabo tratamiento psicológico ni psicopedagógico y que la información del estudiantado será resguardada bajo secreto profesional.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Junin
Menú