Proponen abordar el tema de violencia laboral a raíz de la golpiza del residente al anestesista

El asombro permanece y parece ser el tema del cual casi todos hablan. Es que la golpiza que le propinó un residente a un anestesista en un quirófano del Hospital Interzonal da la sensación que recién comienza por sus características. Hay una persona que está siendo investigada por la Justicia y otra que permanece internada en una clínica privada de nuestra ciudad a quien, producto de la pelea, los médicos debieron extraerle el bazo. La causa, lesiones graves.

El doctor Adrián Pérez de la CICOP Junín dijo que desde esta entidad proponen trabajar y tratar temas como violencia de género, laboral y acoso sexual. “No nos sorprende lo que pasó los que tenemos unos cuantos años en el Hospital y de estar en la medicina porque, como en todas las actividades de la vida, hay discrepancias las cuales no tienen retorno. No es la primera vez que ocurre una situación violenta”.

Violencia institucional
El dirigente de CICOP manifestó que “con Garbe tuvimos violencia interna institucional y nunca se hizo nada. Se trataban de normalizar las cosas. Con Ramallo, y ahora con Meneses, no pasa; salvo el hecho que ocurrió en estos días. Hay miserias humanas que se exacerban en el ámbito de trabajo”.

“Me llama mucho la atención que un residente que tiene cuatro meses en la institución “tome alas” como para golpear a un anestesista de tal forma que ponga en riesgo su vida. Es un residente de primer año, o sea, hace muy poco que se recibió de médico. Si le resultaba muy agresivo, lo hubiesen hablado para encontrar una solución”, expuso.

Asimetrías
Pérez consideró que lo que lleva a este tipo de situaciones de violencia son las asimetrías. “El hospital está plagado de asimetrías, no escapa a la generalidad de la Provincia. Por ejemplo, en el quirófano tenés un anestesista que gana por día mucho más que un médico empleado del hospital por mes. Es que los anestesistas lograron unirse y fortalecerse como especialidad. Por día ganan a veces el doble o triple que un médico hospitalario”.

“Otras asimetrías. El personal está agotado, irritado. Hay incertidumbre con el tema de la pandemia. Las condiciones de trabajo eternamente fueron malas y, en pandemia, esto se acentúa. Insisto, con Garbe fue un hospital muy violento y las asimetrías, de ninguna manera, justifican los hechos”, consideró el profesional de la salud.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Junin, Salud
Menú