Proponen crear un Registro Municipal de Donantes de Plasma

La creación del Registro Municipal de Donantes de Plasma es impulsado por el Frente de Todos. La idea es que, además los dadores voluntarios que estén recuperados de COVID, reciban ciertos beneficios. Este proyecto de Ordenanza es una iniciativa del concejal Lautaro Mazzutti. “Entendemos que el Estado Municipal y, nosotros que somos parte como Poder Legislativo, tenemos que realizar aportes, ya sea, en la prevención como en la recuperación de esos vecinos que, lamentablemente, se enferman. Por lo tanto, proponemos esta acción”, argumentó.

“El tratamiento de plasma de la persona recuperada si bien no es para todos los contagiados, hay estudios que se han efectuado y han dado buenos resultados. Veíamos que en nuestra ciudad todavía no se había realizado nada en este sentido. Por eso, el impulso del Registro y también acciones para motivar el gesto”, remarcó el edil del FdT. Se ha pensando en la creación de una línea telefónica gratuita para que informe a los posibles donantes. Campañas de concientización. Beneficios para quienes den plasma como descuentos en el pago de tasas y licencia de dos días si son empleados municipales.

Según el proyecto, la encargada de aplicar este programa será la Secretaría de Salud Municipal con la asesoría y el acompañamiento de la Región Sanitaria III y el Hospital Interzonal General de Agudos. Mazzutti puntualizó no tener dudas de que “el plan va a ser acompañado por el bloque oficialista porque no hay lugar para la disputa partidaria con respecto a este tema”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

Menú