Proponen bancarización por tarjeta de débito del descuento del I.V.A en los productos de la canasta básica

canasta basica iva

Proponen la bancarización por tarjeta de débito del descuento del I.V.A en los productos de la canasta básica

“Consumidores Libres” viene reclamando el descuento del I.V.A para que pueda efectuarse a través de las tarjetas de débito, de modo que, cuando el consumidor efectué una compra y pague con su tarjeta, le acrediten la parte del impuesto que le han descontado.

De esta manera se favorecería la bancarización de las operaciones, se reduciría las ventas en negro y, además, el beneficio llegaría a los sectores más necesitados como jubilados, pensionados, planes sociales, asignaciones familiares por hijo, entre otros.

El Dr. Héctor Polino expresó que “al no haberse establecido esa obligación de acreditación en las cuentas, se hace muy difícil frente a las constantes remarcaciones y diversidad de precios que existen que hay entre un mismo producto de la misma marca, en una misma manzana, en el mismo barrio, en dos negocios”.

Sugieren que es fundamental para el consumidor saber con exactitud si efecfivamente le han descontado y qué porcentaje del I.V.A le han reducido.

“Las medidas que se toman tienen que ser uniformes para todos los lugares de comercialización sino estamos acentuando y direccionando la concentración, aún más, de la actividad económica”, remarcó´el titular de “Consumidores Libres” en declaraciones al Grupo La Verdad

AUDIO LT20

Categorías: Sociedad
Menú