Provincia presentó un programa de mitigación por el cambio climático

El gobernador Axel Kicillof presentó el Programa Provincial de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático y pidió por “la articulación y el trabajo conjunto con los 135 municipios” para trabajar en ese tema.

El mandatario provincial encabezó un acto en el Club Náutico de la ciudad de Berisso junto a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, y al intendente local, Fabián Cagliardi.

“En la provincia de Buenos Aires hay unanimidad respecto de que se requieren respuestas contundentes para la adaptación y la mitigación de los efectos del cambio climático”, señaló en ese marco.

Y agregó: “Para que las políticas provinciales en materia de cuidado del ambiente sean realmente eficaces, necesitamos que sean el resultado de la articulación y el trabajo conjunto con los 135 municipios”.

El Gobernador indicó que el programa “incluye una batería de medidas” y que “estamos dando pasos firmes que van a dejar una marca en términos de la política ambiental y trazarán un horizonte de planificación a futuro”.

Entre los objetivos del plan está el del fortalecimiento de las acciones locales que ya llevan adelante unos 30 municipios. En este marco, el Ministerio de Ambiente brinda asistencia técnica y económica a través de un fondo que prevé una inversión de $ 530 millones en transferencias directas a municipios y $ 300 millones en kits de eficiencia energética que incluyen termotanques solares, composteras, bicicletas y luces led.

“Nuestro modelo es con una fuerte perspectiva de inclusión social: llevamos adelante políticas de adaptación a la crisis ambiental, para que las comunidades más vulnerables, que son las más afectadas por las tormentas, las inundaciones y los efectos del cambio climático, tengan la infraestructura y la resiliencia necesaria”, sostuvo Vilar.

El programa también incluye el establecimiento de líneas de Voluntariado de Acción Climática, con asistencia a organizaciones de la sociedad civil comprometidas con proyectos locales; y la actualización del Inventario Provincial de Gases de Efecto Invernadero, una herramienta fundamental para contar con un mejor diagnóstico.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Provincial