Provincia: reducen los tiempos de espera de prótesis de seis meses a 25 días en hospitales públicos

La Provincia informó una reducción de los tiempos de espera de prótesis en hospitales públicos de un mínimo de 6 meses a 25 días a partir de la creación (en noviembre pasado) del Banco de Prótesis y Órtesis bonaerense.

“Con la creación, en noviembre pasado, del Banco de Prótesis Bonaerense, el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires logró que los y las bonaerenses con cobertura pública exclusiva reduzcan de un mínimo de 6 meses a 25 días la espera de insumos protésicos y órtesis en hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires”, informó la cartera sanitaria a través de un comunicado.

El Banco de Prótesis tiene el objetivo de garantiza el derecho de las personas a estos insumos indispensables para mantener una buena calidad de vida y acceder a ellos de un modo transparente y eficaz. El mismo comenzó a implementarse hace seis meses.

Según informó Provincia, en los primeros cuatro meses del Banco se pudieron gestionar 3.600 prótesis en personas que sufrieron afecciones tales como amputaciones, quebraduras, problemas cardiacos y neurológicos, entre muchas otras.

El director provincial de Hospitales, Juan Riera, explicó que el Banco “viene a saldar la enorme deuda que tenía el gobierno provincial con las personas que requerían prótesis, implantes y órtesis para poder recuperar su salud”.

La cartera de Salud señaló que para poner en marcha el Banco aumentó en un 400% la inversión en estos insumos y que hoy cuenta con 450 tipos diferentes de insumos protésicos.

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Provincial
Menú