Provincia y la UTA acordaron acelerar la puesta en marcha de cámaras en los colectivos
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el gremio de la UTA acordaron trabajar en la puesta en funcionamiento definitiva de un centro de monitoreo con cámaras en las unidades de colectivos del conurbano bonaerense. La confirmación llegó ayer, tras una reunión entre Axel Kicillof, sus ministros de seguridad, Sergio Berni y de Transporte, Jorge D’Onofrio y el titular del gremio, Roberto Fernández.
Fue la primera respuesta al conflicto suscitado tras el crimen del chofer de la línea 620, Daniel Barrientos y los violentos hechos registrados durante la protesta de colectiveros en los que resultó herido el ministro de Seguridad.
Aunque es un proyecto que data de hace varios años ,quedó frenado desde 2018, durante la gestión del exministro de Cambiemos, Cristian Ritondo y tuvo pocos avances hasta la fecha.
«Nos hemos comprometido con el gremio a crear una comisión de seguimiento para poder poner en marcha la gran mayoría de las cámaras instaladas» señaló a la salida de la reunión, Jorge D’Onofrio.
En ese marco, reconoció que fueron intimadas, desde comienzos de enero, las empresas que obtuvieron las licitaciones para colocar las cámaras pero que aún no han terminado las tareas.
⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA