Qué dirigentes de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos lideran las preferencias

Entre el 10 y el 16 de enero, 1533 personas respondieron un cuestionario estructurado con preguntas cerradas y abiertas -con aplicación directa- y allí se dio un premonitorio choque de fuerzas entre oficialismo y oposición: Horacio Rodríguez Larreta y Sergio Massa, según el sondeo de CB Consultora, encabezan un listado de dirigentes con mayor imagen positiva, con 44,8% (45,8% negativa) y 42,2% (49% negativa) respectivamente.

Este resultado tiene lugar en el contexto de las acciones que llevan adelante tanto el jefe de Gobierno porteño, que recorre los principales puntos turísticos del país en modo candidato, y el Ministro de Economía, reconocido en su gestión por las diferentes vertientes del Frente de Todos.

A esta dupla, siguen Patricia Bullrich (35,9% positiva y 53,8% negativa), un centésimo menos Cristina Kirchner (35,9% positiva y un 62,4% negativa) y muy cerca Javier Milei, el referente libertario, que asoma con un 34,6% a favor y un 46,4% en contra. La sorpresa en los números es la llegada de Facundo Manes (32,2% de imagen positiva) por arriba del mismísimo Presidente (31,4%) y Mauricio Macri (30,1%). Eso sí, ambos mandatarios arrasan en el espectro negativo: Fernández con el 65,4% y el líder PRO con el 66,7%, el más elevado de todos los políticos a nivel nacional.

Llama la atención la performance de Juan Schiaretti. El gobernador peronista de Córdoba sumó un alto nivel de desconocimiento, 63.2%.

En cuanto a los dirigentes provinciales asoman algunas sorpresas. La mayor es la del diputado, y ex vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, de los escasos políticos citados en la encuesta que tiene una mayor imagen positiva que negativa (40,3% antes un 31,7%) al igual que Diego Valenzuela (23,3% sobre un 19,9%), el intendente del partido de Tres de Febrero.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Nacional
Menú