¿Qué puede pasar con el paso bajo nivel de Rivadavia?

La continuidad o la cancelación total de la obra del paso bajo nivel de avenida Rivadavia sigue siendo una incógnita para toda la comunidad local. Pese a las gestiones llevadas a cabo por el Intendente municipal, como por los representantes de La Libertad Avanza en el Salón Rojo ante autoridades y dirigentes nacionales, poco y nada se sabe de lo que será del futuro en uno de los sectores neurálgicos de la ciudad.

Luego que el Gobierno nacional decidiera cortar la obra pública, los trabajos sobre Rivadavia quedaros paralizados. Si bien algunos trascendidos marcan que las tareas podrían retomarse, a ciencia cierta nadie lo confirma ni lo desmiente oficialmente.

En ese contexto, en las últimas horas, desde la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) advirtieron que la situación es «gravísima» a nivel general y desde Nación se anticipó que solo se financiarán “un 15 por ciento de los proyectos” en marcha.

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Luis Giovine, explicó que desde el Gobierno tomaron la decisión de financiar solo las obras «con prioridad alta», que en total son 376 en todo el país, dejando de lado miles de obras que están comenzadas pero que no se terminarán con fondos de Nación.

¿Estará el paso bajo nivel de Junín incluido en ese 15 por ciento? Es la gran pregunta que, de momento, no tiene respuesta.

En todo el país, de un total de 2700 obras casi 1100 serán discontinuadas, porque fueron consideradas de «baja prioridad» por Nación tras reuniones diversas con gobernadores de todo el país.

Por otro lado, poco más de 900 obras pasarán a las provincias y, de finalizarse, sería con fondos provinciales. De las poco más de 700 obras restantes, casi la mitad (376) serán financiadas por Nación, y el resto serán «reprogramadas».

¿Estará, acaso, el reclamo de Junín dentro de este lote? Tampoco se sabe puertas hacia afuera de los despachos de Balcarce 50.
Desde la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), por otra parte, se hizo saber que existen alrededor de 3.500 obras públicas nacionales paralizadas. Muchas no han recibido ningún pago desde noviembre pasado y no tienen perspectiva de solución a los aspectos contractuales pendientes ni acerca de un eventual reinicio.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

Etiquetas: