Reactivación hotelera: 80 por ciento de ocupación durante el fin de semana largo en Junín

Unas 32 mil personas visitaron el Balneario Laguna de Gómez durante el primer fin de semana largo de la temporada. De esta manera, este espacio natural se perfila como uno de los lugares favoritos del turismo de la provincia de Buenos Aires. Se trabajó, en cada aspecto, para que los turistas pudieran sentirse cómodos y seguros. El objetivo, que vuelvan durante el verano.

Las expectativas puestas desde la Cámara Hotelera y Gastronómica local también se cumplieron. La reactivación hotelera fue notoria y llegó a un 80 por ciento de ocupación durante sábado, domingo y los dos feriados que se sumaron ( lunes 7 y martes 8 de diciembre). “Estamos muy conformes. Fue un fin de semana muy bueno, después de tanto tiempo y tantos meses. Incluso, hoy tenemos hoteles que están cerrados. Nuestro deseo es que puedan reabrir. Se trabajó muy bien. Vino gente a nuestra ciudad. Las expectativas que teníamos sobre el miniturismo de cercanía se cumplió”, señaló Juan Víctor Casella.

“En el verano, la gastronomía levanta mucho, tiene su rendimiento. Los hoteleros tenemos la esperanza, de que como sector, podamos también tener muchos visitantes. Es nuestra perspectiva a futuro. En algunos alojamientos, luego de pasar el fin de semana, varias personas se quedaron por razones de trabajo. Hay una empresa muy grande radicada que se dedica al mantenimiento, entre otros servicios. Esto, trae una importante cantidad de gente”, subrayó.

Junín, la elegida

Los turistas que optan por visitarnos llegan de AMBA, Gran Buenos Aires, Rosario y ciudades del noroeste provincial. También, están los que vienen y se van en el día. El titular de la Cámara expresó que “los que llegan por primera vez se sorprenden de lo linda que es Junín, de todo lo que ofrece. Para ellos, la Laguna es hermosa. Los que vuelven, lo hacen porque ya nos conocen y les ha gustado. Argumentan que tiene estilo y ofrece paz. Somos una ciudad muy pacífica y tranquila como para disfrutar de la naturaleza”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Economía, Junin
Menú