Realidad, no mito: vino y chocolate amargo, beneficios para mantener sano el corazón

Realidad, no mito: vino y chocolate amargo, beneficios para mantener sano el corazón

Consumir dosis moderadas de alcohol o una barra de chocolate amargo ayuda a aumentar los antioxidantes, estar mejor anímicamente, reducir el estrés y hasta la ansiedad. La cardióloga, Carina Genna, explicó que “la dosis es de 2 vasos de vino para el hombre y uno para la mujer; no más que eso, es decir, en proporciones reducidas”.

Bajo el lema “Tú corazón, mí corazón” declarado por la Sociedad Interamericana, se está desarrollando desde el domingo 29 de septiembre la “Semana del Corazón” a nivel mundial.
Se le pide a las personas que cambien algún estilo de vida para mejorar la salud cardiovascular. El objetivo es comprometerse a cuidar el propio corazón y el de los demás. La idea, estimular a controlar los factores de riesgo como la actividad física, mantener el peso, el azúcar en sangre, dejar el cigarrillo, consumir alimentos saludables como frutas y verduras.

La profesional de la salud, Carina Genna, sugirió que “aunque sea una de estas conductas hay que tratar de modificar y estimular. Caminar de a dos o en familia, es una manera de proteger el corazón del semejante. Conocer cómo estamos, cómo está nuestro organismo es fundamental”, puntualizó.

AUDIO LT20

Etiquetas: , , ,
Categorías: Salud
Menú