Rechazan acrecentamiento de luz desde enero

Rechazan acrecentamiento de luz desde enero

El Bloque de “Unidad Ciudadana” presentó en Comisión un Proyecto de Resolución en el Honorable Concejo Deliberante repudiando lo dispuesto por la actual gobernadora María Eugenia Vidal de incrementar en un 25 por ciento la tarifa de energía eléctrica desde el mes de enero de 2.020. La concejal, María Victoria Muffarotto, sostuvo que “les parece un despropósito cuando ya ella no será más la mandataria bonaerense, porque para esa fecha, será el gobernador Axek Kiciloff”. Aseguran que desde que asumió este gobierno los aranceles se acrecentaron más de 3 mil por ciento y los sueldos de los trabajadores no lo hicieron de manera proporcional.

“Hoy vivir sin luz y sin gas, es imposible; está consagrado como un derecho humano”, explicó la abogada. La energía estaba manejada por empresas privadas. “Es ahí donde tiene que haber decisión política. Podemos discutir si eran muy baratas. Muchos se quejaban pero nadie renunció a ese subsidio. Era una forma de poner salario indirecto en el bolsillo de los argentinos porque consideraban que la energía y el gas eran derechos básicos para llevar adelante una vida doméstica”, sostuvo la precandidata durante las PASO.

Lo cierto es que se presentó este Proyecto de Resolución en Comisión con la idea de que todos, es decir el cuerpo legislativo, se manifieste en contra de este alza de aranceles. La edil indicó que “los dirigentes políticos tenemos la posibilidad de marcar una postura de un espacio partidario y el que no esté de acuerdo con este repudio, quiero escucharlo en la sesión cuál es su fundamento lógico para apoyar este encarecimiento”.
Mañana miércoles se realiza una sesión del H.C.D que se trasladó por el feriado del lunes. Estiman que este año se prolongue más de lo establecido en la reglamentación vigente.

AUDIO LT20

Etiquetas: , , ,
Categorías: Sociedad
Menú