Recolectarán envases de productos fitosanitarios

La organización Campo Limpio recolectará envases de productos fitosanitarios el 27 del corriente, en el predio de la Sociedad Rural.
Los alcances de la actividad y motivos que llevaron a tomar la iniciativa fueron explicados por el ingeniero agrónomo Matías Lamarra.
En diálogo con LT 20 radio Junín, el profesional explicó que ese día habrá a disposición de los productores, camiones para poder “recolectar envases y sacarlos del campo”.
Consideró que “es importante porque en Junín no hay un centro de acopio”.
Por ello es que “es complicado para los vecinos cumplir con la normativa que exige disponer de los envases como corresponde”.
Se tratará de un centro de acopio transitorio por lo que agradeció la colaboración de la Sociedad Rural de Junín que cedió el espacio para la operación.
Lamarra remarcó que “los productores podrán llevar sus envases allí”.
CAMPO LIMPIO
Explicó el entrevistado que Campo Limpio es una organización que lleva adelante buenas prácticas agrícolas en distintos puntos del país y “especialmente, la recolección de envases plásticos”.
Esos elementos que “van quedando en el campo”.
Aclaró que la regulación existe y el objetivo es ponerla definitivamente en marcha.
La organización “se movió para que esos envases de productor fitosanitarios puedan volver a ser reciclados adecuadamente”.
Una de las formas de avanzar es coordinar acciones “con todos los municipios del país, persiguiendo el mismo objetivo”.
NORMATIVAS
Hay normativas que en los predios rurales se deben cumplir para que resulte seguro, no solo para el operario sino también para el medio ambiente.
Entre ellas, la deposición final de los envases.
“Hace mucho tiempo que se viene trabajando” remarcó el entrevistado.
BIDONES
Acotó el profesional que los bidones que se utilizan con productos fitosanitarios, son “los mismos que se usan en general” y por lo general se “solían acumular en el campo”.
Pero lo importante es que “no podemos permitir que ese elemento pueda utilizarse para contener otro tipo de materia prima.
De allí el trabajo de reciclaje.
Dado que en el futuro, el procedimiento tendrá que ser similar, por ejemplo, con como sucede con envases de gaseosas.
Es decir, “no se podrá comprar el producto si no se restituye el envase previamente adquirido pero además, cumpliendo con ciertas pautas de limpieza
Mientras tanto, lo que se busca hoy es retirar de los campos la mayor cantidad posible de plástico.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , , ,
Categorías: Junin
Menú