Reconocen pérdida de afiliados en el sindicato que lidera Saudán

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales reconoció que tuvieron pérdida de afiliados debido a la formación de otra agrupación sindical. Gabriel Saudán dijo que “no es un número importante pero no estábamos acostumbrados. En la cantidad, no nos cambia la situación. Ocurre que nunca nos había pasado tener desafiliaciones”.

La USEM (Unión Sindical de Empleados Municipales) que lidera Ángel Gabriel Wasniovsky fue reconocida de manera oficial hace unos pocos días. El acto de entrega y notificación del decreto fue realizado por el subsecretario Legal y Técnica, Dr. Lisandro Benito. El mismo lleva la firma del intendente Pablo Petrecca.

“Me parece extraño que haya dos gremios de la misma Federación y me sorprende que el Ejecutivo le pregunte a la Federación qué es lo que tiene que hacer. Son los mismos que se sacaron la foto con Piccheto en un claro apoyo al ex presidente Macri. Entiendo que hay una línea política que los conduce hacia el mismo camino”, resaltó Saudán.

“Debería haber un gremio por Federación y que el compañero elija quién va a ser su secretario general. El que gana conduce y el que pierde, acompaña. Si la Municipalidad y la reglamentación lo permiten, vamos a seguir trabajando como lo estamos haciendo hasta el momento, sin interesar quien apoye los reclamos. No le va a ser fácil seguir esta lucha de tantos años. De afuera se ve más sencilla. Como siempre digo, “los pingos se ven en la cancha””, prosiguió.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Categorías: Junin
Menú