Reconocen que “La Pista de la Salud” necesitaba mantenimiento

Reconocen que “La Pista de la Salud” necesitaba mantenimiento

Hace 5 meses que el encargado de ese espacio público, junto a un grupo de empleados municipales, están trabajando para que el “Parque Borchex”, esté en condiciones óptimas de recibir como lo hace desde años a los vecinos de Junín. Han decidido plantar sauces y glicinas en las pérgolas y reacondicionarlas. Hacer trabajos de pintura en los juegos para niños y han agregado más aparatos de gimnasia cerca de la Oficina de la Salud. Néstor Traverso reconoció que “la “Pista de la Salud” necesitaba mantenimiento”

El funcionario manifestó que comenzaron sacando montículos que había a los costados del canal, es decir, suciedad. “Lo dejamos limpio para que la gente pueda seguir caminando. No el terraplén que se hizo cuando fue la inundación que, de por vida, no se tiene que tocar y no se va a tocar”. Las pérgolas que están deterioradas serán reparadas como el resto de las que fueron restauradas. También, se hizo un estacionamiento de motos al lado del gimnasio, así quedan bien estacionadas y para un apropiado orden. Se colocará, a la brevedad, nueva cartelería. “Estamos haciendo lo mejor posible”, agregó.

En cuanto a la iluminación de este lugar de esparcimiento a la vera de la Av. Circunvalación, se han colocado focos led contribuyendo, paralelamente que al podar algunas plantas, el espacio cuente con mayor claridad; algo fundamental para la seguridad de quienes van a realizar sus actividades físicas o muy temprano o en horas de la noche o deciden ir a pasar un momento de descanso. Uno de las obras recientes ha sido el cierre de la Pista de Atletismo con la Pista de la Salud para que no ingresen los vehículos donde juegan los niños a modo de ordenar el tránsito y evitar alguna tragedia. Traverso expresó que “el Parque está muy lindo”, invitó a los vecinos a que disfruten del mismo y afirmó que “no hay mosquitos ni barigüíes; los han combatido. El pasto lo mantenemos para que no proliferen”.

AUDIO LT20

Etiquetas: , , ,
Categorías: Sociedad
Menú